EL RELOJ

Imagen relacionada
Reloj
Desde el principio de la civilización, el hombre ha experimentado la necesidad de medir el tiempo, para así regular sus hábitos y quehaceres. Las primeras civilizaciones agrícolas desarrollaron los primeros calendarios, muy útiles para determinar los períodos de siembra y cosecha. No obstante, pronto se hizo patente la necesidad de contar con instrumentos más precisos que los calendarios, especialmente en la navegación, pues era necesario compensar de alguna forma la falta de exactitud de estos primitivos medios. Esto motivó a sabios de diversos pueblos a idear mecanismos confiables para regular el tiempo.
No puedes negar lo útiles que son;  gracias a ellos sabes si es  de mañana, tarde o noche; si es temprano, si es hora de ir a la escuela o algún paseo, o si llegó el momento de almorzar. El reloj, esa máquina para medir el tiempo  en  horas, minutos y segundos, utiliza una fuente de energía mecánica o eléctrica para mover manecillas.
Se denomina reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (díasañosfases lunares, etc.) en unidades convencionales (horasminutos o segundos). Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede tener otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.
Los relojes se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha ido evolucionando la tecnología de su fabricación han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación. Es uno de los instrumentos más populares, ya que prácticamente muchas personas disponen de uno o varios relojes, principalmente de pulsera, de manera que en muchos hogares puede haber varios relojes, muchos electrodomésticos los incorporan en forma de relojes digitales y en cada computadora hay un reloj.

El reloj, además de su función práctica, se ha convertido en un objeto de joyería, símbolo de distinción y valoración.


Imagen relacionada
Reloj De Pared

1 comentario: